Cómo Aclarar el Cabello

Cómo Aclarar el Cabello

Cómo Aclarar el Cabello

Dicen que nadie está conforme con lo que tiene, pero también que entre gustos y colores no han escrito los autores. Y en lo que a color de cabello se refiere, mientras unos prefieren teñirlo de oscuro para cubrir sus canas o su color natural, otros prefieren atenuarlo con colores intermedio, y están también quienes prefieren aclararlo lo mayor posible. Aprende todo lo necesario para Cuidar el Cabello con Suavitas

Para los últimos existen muchas opciones, aunque ciertamente son quienes más deben trabajar para conseguirlo. A su vez, debes tener en cuenta que existen varios métodos –tanto naturales como químicos– para aclarar el pelo, por lo que te diremos las mejores maneras para conseguir un aclarado parejo, notorio y que dañe lo menos posible tu cabello.

Aclarar el Cabello

Hidratación previa de Cabello

Antes de explicarte cómo lograr el aclarado ideal, te advertimos que este procedimiento puede secar un poco el cabello si no se le aplica previamente un tratamiento que lo nutra, por lo que es recomendable acudir al aceite de coco para hidratarlo.

Lo mejor es aplicarlo de noche a lo largo de la melena y hacer una trenza. Puedes envolverla con un gorro de baño y una toalla para no manchar tu almohada. A la mañana siguiente te lavas el cabello como de costumbre ¡Y listo!

Aclarar el Cabello con Limón

El limón es un fruto muy versátil y utilizado tanto en recetas como remedios caseros para la salud, pero su uso en cosmética también es común. En el caso del cabello, no solo sirve para limpiar a profundidad el exceso de grasa, sino para aclarar el tono.

Al ser un tratamiento natural, sus efectos pueden resultar menos evidentes que con uno artificial, por lo que es recomendable para quienes no buscan un cambio tan drástico, y en especial para quienes tienen el cabello claro o intermedio y quieren rebajar un poco el tono.

Procedimiento para aclarar el cabello con Limón:

  1. Mezcla el jugo de tres limones en un litro de agua.
  2. Agrega una cucharadita de sal y mezcla.
  3. Lava tu cabello con agua tibia y aplica poco a poco la mezcla durante una hora.
  4. Retira la mezcla con ayuda de shampoo y acondicionador. Si son de camomila mucho mejor.
  5. Realiza este procedimiento tres veces por semana y poco a poco aclarará el tono del cabello.

Aclarar el Cabello con Manzanilla

Otra manera de rebajar el tono de nuestro pelo es utilizando manzanilla, un producto natural que hay casi en todos los hogares. Para conseguir el aclarado con esta sustancia, debes hacer lo siguiente:

  1. Hervir un par de bolsitas de manzanilla en una taza de agua.
  2. Una vez que hierva la infusión, cuélala para eliminar la mayor cantidad posible de residuos y deja que repose hasta que enfríe.
  3. Introduce la mezcla en un envase con atomizador y rocíalo sobre tu cabello.
  4. Deja que sus propiedades se absorban durante una hora para lograr el efecto deseado y luego lava tu cabello como de costumbre.
  5. Repite este procedimiento tres veces por semana.

Aclarar el Cabello con Miel

Este dulce y delicioso alimento también puede ayudarnos a aclarar el cabello. El procedimiento es muy sencillo:

  1. Mezcla cuatro cucharadas de miel con tu acondicionador de costumbre. Únelos bien con ayuda de un removedor o palillo chino y déjalo guardado en la nevera durante toda la noche.
  2. Sácalo del frío al día siguiente y espera que alcance la temperatura adecuada para aplicarlo en el cabello sin que te incomode.
  3. Lava tu cabello con el shampoo de costumbre y luego utiliza la mezcla del acondicionador con miel, dejándola actuar durante quince minutos.
  4. Repite el procedimiento tres veces por semana.

Aclarar el Cabello con Decolorante

Al ser un procedimiento abrasivo porque incluye químicos de por medio, es necesario que se realice el tratamiento previo con aceite de coco para nutrir el cabello lo mejor posible y así evitar que se vuelva seco y quebradizo.

Materiales para Aclarar el Cabello con Decolorante:

  • Decolorante en polvo (la cantidad depende del volumen de cabello a decolorar)
  • Crema oxigenante del volumen que requieras (consultar en farmacia con una cosmetóloga)
  • Aplicador de tinte
  • Guantes
  • Toalla
  • Papel de aluminio
  • Gorro de baño
  • Pinzas para sostener el cabello

Procedimiento para Aclarar el Cabello con Decolorante:

  1. Mezcla a partes iguales el decolorante y la crema oxigenante.
  2. Separa tu cabello en mechones con ayuda de las pinzas.
  3. Coloca papel de aluminio debajo de un mechón y, con el aplicador de tinte, unta la pasta sobre el mismo de manera que cubra cada hebra. Sella con el papel de aluminio para que se concentre el producto.
  4. Haz lo mismo con cada mechón y calcula el tiempo que requiera el tono al que quieres llegar.
  5. Recoge todos los mechones dentro del gorro de baño. Mientras más permitas que actúe el decolorante, más claro quedará. No debe exceder los 40 minutos.
  6. Para retirar la mezcla utiliza agua a temperatura ambiente y sella la cutícula con agua fría.
  7. Seca tu pelo con la toalla.

Te recordamos que este procedimiento podría maltratar tu cabello dependiendo de en qué estado se encuentre, cuánto tiempo dejes actuar el decolorante y el cuidado que le des luego de la decoloración. En este sentido, te recomendamos no abusar del uso de tintes, secadora, plancha, entre otros.